Desembarcan pasajeros de cruceros en Punta Arenas tras finalizar cuarentena

Los turistas son trasladados directamente en buses al aeropuerto de Punta Arenas, previa verificación de temperatura y certificados de salud, para ser embarcados en sus respectivos vuelos.

128

Este domingo continuará en Punta Arenas el desembarco de parte de los pasajeros de los cruceros Australis que se encuentran en la zona y a los que se aplicaron cuarentena por 14 días y evaluaciones médicas periódicas por parte de las autoridades de salud.

El proceso se inició el sábado en tranquilidad y en coordinación con todos los servicios e instituciones involucradas como Aduana, SAG, PDI, Carabinero y la DGAC, sin que se registraran protestas de la población local.

Los pasajeros desembarcados son trasladados directamente en buses al aeropuerto de Punta Arenas, previa verificación de temperatura y certificados de salud, para ser embarcados en sus respectivos vuelos.

El gobernador marítimo, capitán Sergio Valenzuela, señaló que este domingo “se realizará el mismo procedimiento con los pasajeros restantes, en donde también se ha coordinado con los trabajadores portuarios”.

En tanto, el comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch, dijo que “se mantendrán los mismos protocolos para futuras labores de desembarco en la región de Magallanes, estableciendo las coordinaciones de trabajo con las instituciones involucradas”.