Cuatro comunas del Biobío decretaron cuarentena preventiva por el coronavirus

Lota, Santa Juana, San Pedro de la Paz y Coronel tomaron esta medida para tratar de controlar la pandemia. Se informó que la continuidad de esta decisión se evaluará cada 15 días.

1101

Al menos cuatro comunas del Gran Concepción ya declararon cuarentena comunal para prevenir contagios de coronavirus. Se trata de Lota, Santa Juana, San Pedro de la Paz y Coronel.

Sobre esta medida, el alcalde sampedrino, Audito Retamal, comentó a Soyconcepción.cl que “la decisión del Concejo Municipal parte hoy (Sábado) y entendemos que esta es la mejor forma para controlar la pandemia, y cada 15 días vamos a evaluar su continuidad”.

Asimismo, detalló que “habrá limitaciones para el desplazamiento de las personas, y para el comercio, permitiéndose el funcionamiento de supermercados, farmacias y bencineras”.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Santa Juana informó que “las personas deben permanecer en sus hogares, desplazándose solo para lo estrictamente necesario. Excepto funcionarios de salud, emergencia, funcionarios municipales (turnos éticos), bancos, bencineras y transporte público”.

También indicaron que el comercio funcionará hasta las 18:00 horas, además de de prohibir el funcionamiento de locales nocturnos, pubs, gimnasios o recintos deportivos.

En Concepción, en tanto, no podrán operar las ferias libres y campesinas.

La región del Biobío, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, reporta 30 contagiados por el coronavirus.

A su vez, efectivos militares siguen realizando labores de resguardo en consultorios como en recintos hospitalarios, acompañando además a la barrera sanitaria que se instaló en el terminal de buses de Collao.