Coronavirus: toque de queda nacional desde las 22:00 hasta las 5:00 horas

También se anunció una cuarentena para Puerto Williams, en donde “nadie entra y sale de dicha localidad”, salvo transportistas por abastecimiento. Además, una aduana sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes y en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

726

El Gobierno anunció un toque de queda desde este domingo desde las 22:00 hasta las 5:00 horas por la pandemia de coronavirus que suma 632 casos confirmados y un fallecido.

El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas hasta las 5:00 AM del día siguiente”, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en rueda de prensa desde el palacio de La Moneda.

También anunció una cuarentena para Puerto Williams, en donde “nadie entra y sale de dicha localidad”, salvo transportistas por abastecimiento. Esto comenzará a la medianoche de este domingo.

Asimismo, se implementará aduana sanitaria más estricta en el Estrecho de Magallanes y en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.

En la misma línea, se detalló que habrá un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán, el que comenzará a aplicarse desde el mediodía del lunes 23 de marzo.

Mañalich explicó que se prohibirá el tránsito hacia segundas viviendas, de carácter vacacional, en lugares con alta densidad de población.

En este mismo sentido, las personas que se encuentren en este tipo de domicilios vacacionales, deberán volver a su lugar de residencia habitual, a más tardar el próximo martes a las 22:00 horas.

Las personas que lleguen desde el extranjero al país, ya sean chilenos o residentes permanentes, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria, cualquiera sea su origen.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que los vuelos que salgan de la región Metropolitana serán monitoreados, para que ninguna persona que deba cumplir cuarentena o no esté en buen estado de salud pueda viajar a otras zonas del país.

Se aplicarán test rápidos, de aquí a una semana, para personas que no presentan síntomas. Los lugares de testeos se darán a conocer oportunamente por las autoridades.

El ministro de Salud también informó que las personas contagiadas que no cumplan cuarentena en su hogar o estén impedidas de hacerlo, serán trasladadas a recintos habilitados para este fin.

Por último, se realizarán controles policiales más estrictos, en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes, para que quienes deban cumplir con cuarentena no incumplan la medida, siendo incluso trasladados a un lugar habilitado por el Minsal.

A 632 subió el número de pacientes con coronavirus en Chile