Cancillería confirmó nuevo vuelo para el regreso de chilenos desde Perú

Teodoro Ribera aclaró que “a pesar de nuestros esfuerzos no hemos logrado aún que los aviones lleguen hasta Trujillo, Lima y Cuzco. Seguimos preocupados de compatriotas que están ahí y en muchas otras partes del mundo”.

131

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se concretó un nuevo vuelo que permitió retornar a Chile a más de 300 compatriotas que se encontraban varados en Perú.

Vía Twitter, el canciller Teodoro Ribera detalló pasadas las 20:00 horas que “viaja de regreso a nuestro país un grupo de 303 chilenos que estaban varados en Lima”.

En la misma línea, aseguró que “gestiones de nuestra Embajada permitieron que un avión de Latam viajara a buscarlos”, añadiendo que “el operativo sirvió también para llevar ciudadanos peruanos que estaban en Santiago”.

No obstante, Ribera aclaró que “a pesar de nuestros esfuerzos no hemos logrado aún que los aviones lleguen hasta Trujillo, Lima y Cuzco. Seguimos preocupados de compatriotas que están ahí y en muchas otras partes del mundo”.

Cabe recordar que varios compatriotas han denunciado estar varados en diferentes partes del mundo, debido a las restricciones locales de desplazamiento por la pandemia del Coronavirus.