Aula Virtual: la herramienta para apoyar las clases online en tiempos de pandemia

En ella, los alumnos y profesores podrán estar en constante comunicación mediante las clases virtuales, donde los maestros podrán subir material educativo, realizar clases y evaluaciones online contribuyendo así a evitar la propagación del Covid-19 y mejorando la continuidad del proceso escolar de nuestros hijos a lo largo de todo el país.

1856

Appoderado es una plataforma de mejoramiento escolar, creado para facilitar la labor docente y vincular efectivamente a los apoderados con el desempeño de sus hijos. Debido a la situación que vive el país a raíz de la pandemia por coronavirus, que ha provocado la suspensión de clases, presentó una nueva funcionalidad sin costo extra para apoderados, profesores y alumnos, llamada Aula Virtual.

En ésta, los alumnos y profesores podrán estar en constante comunicación mediante las clases virtuales, donde profesores podrán subir material educativo, realizar clases y evaluaciones online contribuyendo así a evitar la propagación del Covid-19 y mejorando la continuidad del proceso escolar de nuestros hijos a lo largo de todo el país.

Esta plataforma además contiene un módulo de comunicaciones que mantiene a los padres, alumnos y comunidad educativa en general conectada con el colegio por medio de una aplicación móvil donde reciben notas, comunicaciones, calendario de evaluaciones y cualquier información importante de sus hijos en tiempo real y sin costo para los padres.

“Estamos conscientes del momento que está viviendo la educación estos días y es por eso que queremos dar tranquilidad a los padres y alumnos que pueden seguir su educación, pero de manera online entregando las herramientas necesarias permitiendo apoyar y mejorar la enseñanza de los niños. Es por eso que quisimos desarrollar Aula Virtual, sistema online donde se podrá realizar clases, realizar evaluaciones a distancia”, señaló Enzo Agüero, director ejecutivo de Appoderado.cl.

A la fecha, la empresa cuenta con más de 360 mil usuarios activos, más de 400 establecimientos educacionales a nivel nacional y ha contribuido a levantar la asistencia promedio de los colegios en más de un 3,8%, levar la matrícula en más de un 2,9% y finalmente disminuir las reprobaciones de alumnos en más de un 35% por desinformación de los padres entre otros indicadores.

La idea principal de este software es mejorar los indicadores de los establecimientos por medio de un software simple e intuitivo que fortalece la relación entre el colegio y los padres y facilita las distintas labores docentes para que los profesores y directivos puedan usar su tiempo en enseñar y no en procesos administrativos que restan tiempo a los niños.

Para más información ingresa a www.appoderado.cl o escribe a contacto@appoderado.cl.