Gobierno espera poder realizar hasta 9 mil test de diagnóstico del coronavirus

Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se han implementado 31 laboratorios a lo largo del país. Detalló que “los nuevos centros se ubican en la ciudad de Antofagasta, Valparaíso, en el Hospital Lucio Córdova en la Región Metropolitana, Talca y Valdivia”.

142

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó este viernes que el Ministerio de Salud amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus, o Covid-19, por lo que tendrán un mayor número de test diagnósticos que realizar.

Zúñiga detalló que “hemos implementado 31 laboratorios a lo largo de todo el país, con la capacidad de realizar aproximadamente 4 mil exámenes y se espera expandir a 9 mil”.

Asimismo, precisó que “los nuevos centros se ubican en la ciudad de Antofagasta, Valparaíso, en el Hospital Lucio Córdova en la Región Metropolitana, Talca y Valdivia”.

La autoridad indicó que esperan “seguir aumentando la capacidad de testeo para fortalecer la estrategia que este gobierno ha determinado para aplanar la curva”.

El Ministerio de Salud informó hoy de 434 casos de COVID-19 confirmados en Chile, con 32 hospitalizados, 7 con ventilación mecánica y 1 en riesgo vital. 6 personas se han recuperado de la enfermedad.

Desde este sábado: Las Condes, Vitacura y La Reina aplicarán cuarentena preventiva

Alcaldes piden cuarentena nacional obligatoria: “La gente está en la playa, parece verano”

Casos confirmados de coronavirus se elevan a 434 en el país: 92 personas resultaron positivas este jueves

Gobierno decreta cierre indefinido de cines, teatros pubs, restaurantes y discoteques en el territorio