Dólar terminó transándose al alza y se mantuvo sobre los $860

Experto indicó que en caso de que el precio del cobre siga cayendo y los casos de Covid-19 aumenten, la divisa estadounidense podría operar durante las próximas sesiones buscando los 880 pesos.

157

Pese a iniciar la jornada con una fuerte caída superior a los 10 pesos, el precio del dólar revirtió la tendencia y finalizó este viernes transándose al alza en el mercado cambiario local.

De esta forma, el billete verde registró un avance de 3,30 pesos, alcanzando valores máximos de 864,30 pesos vendedor y 864,00 comprador, su segunda mayor cotización histórica.

Juan Tiznado, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “hoy el dólar abrió en los $852, lo cual refleja una caída de $11 pesos en relación al jueves. Esta caída podría estar explicada principalmente por el estímulo anunciado ayer por el Gobierno para estimular la economía chilena y sus distintos sectores, principalmente a las pymes”.

No obstante, precisó que “esta medida tuvo un impacto en el dólar en el corto plazo contra la moneda local, en donde actualmente la tendencia del billete verde sigue siendo alcista”.

Por último, indicó que en caso de que el precio del cobre siga cayendo y los casos de Covid-19 aumenten, el dólar podría operar durante las próximas sesiones buscando los 880 pesos.