Actriz Andrea Velasco contrajo Covid-19 en Nueva York

La intérprete chilena contó su experiencia como contagiada. “Ya no tengo fiebre, sólo tos satánica y dolores de cabeza que van y vienen. No salgo ni a la esquina“, remarcó.

306

La actriz chilena Andrea Velasco, actualmente radicada en Nueva York, reveló que es una de las más de 14 mil personas contagiadas con Covid-19 en Estados Unidos.

Según expresó en Twitter, todo empezó como “una gripe fuerte con fiebres altas que van y vienen, dolor de huesos y cabeza“.

Detalló que ya está en el día 13 desde que se enfermó. “Ya no tengo fiebre, sólo tos satánica y dolores de cabeza que van y vienen. No salgo ni a la esquina“, remarcó.

Asimismo hizo un llamado al autocuidado quedándose en casa y que “si te sientes un poco mal, fiebre o mucha tos y no eres de grupo de mayor riesgo, quédate en cama, paracetamol, jarabe para la tos y aislado de otros. No partas al hospital ante cualquier síntoma, dale esa prioridad a los mayores de 60 años, personas con diabetes, hipertensión o problemas respiratorios”.

Por último, dijo que “sé que no está completamente comprobado que el ibuprofeno para el coronavirus haga mal, pero mi experiencia fue que me hizo sentir aún más mal y me dio reacción alérgica en todo el cuerpo. Tomen paracetamol mejor”.