Coronavirus y teletrabajo: oportunidad para lograr una evolución laboral

Esto es una oportunidad para la ciudadanía y el empresariado. Tenemos que ser visionarios hacia una movilidad laboral que nos permitirá abrirnos a un estado familiar y emocional más íntimo, que ayudará en el avanzar y demostrar, que independiente del factor por el cual se está produciendo el cambio, si somos capaces de confiar en las habilidades y el cumplimiento de objetivos de nuestros trabajadores, esto es la solución para minimizar el impacto a nuestra seudo tranquilidad laboral.

311

.Andrés Freudenberg, experto en desarrollo profesional.

Chile se encuentra en Fase 4 por la rapidez en el contagio del coronavirus. En este marco, es que el concepto de teletrabajo está comenzando a sonar fuerte entre líderes y colaboradores.

Según el Artículo 22 del Código del Trabajo, “quedan excluidos de la limitación de jornada  los trabajadores contratados para que presten sus servicios preferentemente fuera del lugar o sitio de funcionamiento de la empresa, mediante la utilización de medios informáticos o de telecomunicaciones”.

Llevar adelante esta nueva forma es posible gracias a la tecnología, las empresas como sus trabajadores cuentan con herramientas digitales para acceder a tareas en línea sin importar dónde se realice.

Esto es una oportunidad para la ciudadanía y el empresariado. Tenemos que ser  visionarios hacia una movilidad laboral que nos permitirá abrirnos a un estado familiar y emocional más íntimo, que ayudará en el avanzar y demostrar, que independiente del factor por el cual se está produciendo el cambio, si somos capaces de confiar en las habilidades y el cumplimiento de objetivos de nuestros trabajadores, esto es la solución para minimizar el impacto a nuestra seudo tranquilidad laboral.

.Andrés Freudenberg, experto en desarrollo profesional.

 

 

 

 

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento del diario La Nación.