Ministro Mañalich confirma 238 casos de coronavirus en el país

Titular de Salud informó que los 37 nuevos casos se notificaron entre las 9 y 21 horas de este martes. Reiteró que hay ocho pacientes hospitalizados a nivel nacional, todas ellas sin riesgo vital. Tres de los hospitalizados se encuentran con respirador artificial.

328

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer a las 10 horas de este miércoles los nuevos casos de coronavirus en el país que se elevaron a 238. Los 37 casos nuevos de Covid-19, que elevaron la cifra, fueron confirmados entre las 9 y las 21 horas de este martes.

El secretario de Estado hizo hincapié en que esta es una nueva modalidad de dar a conocer “este corte más anticipado” de confirmaciones.

Reiteró que hay ocho pacientes hospitalizados a nivel nacional, todas ellas sin riesgo vital. Tres de los hospitalizados se encuentran con respirador artificial.

El titular de Salud hizo un punto de prensa luego de la sesión diaria del comité de crisis, que encabeza el Presidente Piñera.

Advirtió que esta menor cifra de contagios “hay que mirarla con cautela, porque corresponde a un corte más anticipado a los anteriores. Vamos a seguir en una curva de progresión, y el peak se producirá en algún momento a fines de abril o principios de mayo”.

Informó también que tomando en cuenta el caso 0 del 3 de marzo, algunos pacientes ya están próximos a terminar la cuarentena obligatoria de 14 días, por lo cual se les declarará recuperados.

A la medianoche fueron cerradas todas las fronteras de Chile

Covid-19: Viróloga molecular explica por qué hay que aislar a los abuelos de los niños y adultos jóvenes

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Arica-Parinacota