Queman mega helicóptero que combate incendios forestales en el Biobío

Gobierno condenó el hecho delictual y anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de los graves daños a la máquina que tiene una capacidad de cargar 10 mil litros de agua para extinguir siniestros en la zona.

5115

La madrugada de este martes, desconocidos perpetraron un atentado incendiario contra un moderno helicóptero destinado al combate de los incendios forestales en la Región del Biobío y que resultó con graves daños.

La aeronave siniestrada es un Erickson Air Crane S64F, que tiene una capacidad de cargar 10 mil litros de agua en 45 segundos y de realizar hasta 10 incursiones por hora.

El atentado se produjo alrededor de las 02:00 horas al interior de la Base Forestal Unihue de la empresa Arauco, ubicada en Santa Juana, donde ingresó un grupo indeterminado de sujetos armados que prendieron fuego a la nave de propiedad de la firma Ecocopter, que la arrienda a la forestal.

El ataque no dejó a personas lesionadas y tampoco se registraron detenidos en el hecho. Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizan las primeras diligencias para dar con los autores del atentado.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó el ataque incendiario y anunció que el Gobierno presentará querellas en contra de las personas que resulten responsables del perjudicial hecho.

“Este es un hecho delictual que ocurrió anoche, y por cierto lo condenamos. Es lamentable porque es un helicóptero que estaba prestando servicio para los combates forestales, y vamos a presentar todas las acciones judiciales y querellas para dar con los responsables”, señaló Blumel.

Por su parte, la Corporación de la Madera (Corma) repudió el atentado “en especial por el momento que estamos viviendo como país, donde se requiere disponer de la mayor cantidad de recursos para enfrentar emergencias, como son los incendios que pueden poner en riesgo a vecinos y poblados”.