Adriana Muñoz fue elegida como nueva presidenta del Senado

Parlamentaria PPD se convierte en la segunda mujer que asume la testera de la Cámara Alta, luego de su par Isabel Allende.Rabindranath Quinteros fue electo vicepresidente al obtener 22 votos; mientras que su par Luz Ebensperger obtuvo 14 sufragios. De este modo, se procedió a instalar la nueva mesa tras la renuncia de sus antecesores Jaime Quintana y Alfonso De Urresti.

344

Por 22 votos a favor, la senadora PPD Adriana Muñoz fue elegida presidenta del Senado, mientras que su par, la senadora Carmen Gloria Aravena obtuvo 14 sufragios.

Adriana Muñoz se convierte en la segunda mujer que asume la testera de la Cámara Alta, luego de su par Isabel Allende.

En tanto, el senador Rabindranath Quinteros, fue electo vicepresidente al obtener 22 votos; mientras que su par Luz Ebensperger obtuvo 14 sufragios.

De este modo, se procedió a instalar la nueva mesa tras la renuncia de sus antecesores Jaime Quintana y Alfonso De Urresti.

Tras la votación se realizaron los discursos de instalación, así como la despedida del saliente presidente, los que estuvieron marcados inevitablemente por la contingencia de una de las peores crisis sanitarias de los últimos años; así como las demandas y movimientos sociales.