Subió más de $15: Dólar se dispara tras inicio de la fase 4 por coronavirus

Con este resultado el tipo de cambio estadounidense se disparó y rompió la barrera, ya que superó los $853,70 en los que había terminado el jueves pasado y su fluctuación seguirá en esos rangos, considerando la evaluación de la pandemia.

375

La entrada de la Fase 4 de la pandemia por coronavirus en el país, no pasó inadvertida en el mercado bursátil, ya que el dólar reaccionó nuevamente y alzó su precio en $16,80, cerrando la jornada de este lunes en $854,80 vendedor y $854,50 comprador.

Con este resultado el tipo de cambio estadounidense se disparó y rompió la barrera, ya que superó los $853,70 en los que había terminado el jueves pasado.

“Los mercados están experimentando días con mucha incertidumbre, con las bolsas cayendo más de un 20%. Incluso, en Alemania, el DAX cayó cerca de un 40% desde máximos de este año, todo esto provocado por el coronavirus”, explicó a Emol el analista de Mercados de XTB Latam.

Asimismo, advirtió que “deberíamos ver un tipo de cambio que se siga manteniendo por sobre los $820, buscando la zona cercana a los máximos históricos”.