Piñera afirmó que está “perfectamente capacitado” para gobernar

“Fui elegido por la voluntad de una gran mayoría de chilenos. Hay que defender la democracia, voy a hacer todo lo posible por defender la democracia y el estado de derecho, un Presidente siempre piensa en lo mejor para Chile”, aseveró el Mandatario.

891

El Presidente Sebastián Piñera dijo en la noche del jueves que no piensa renunciar y que está “perfectamente capacitado” para seguir gobernando. Además, entregó su respaldo al general director de Carabineros, Mario Rozas.

En entrevista con “Meganoticias”, de Mega, se le consultó por la iniciativa de un grupo de diputados para declararlo incapacitado mentalmente, a lo que respondió que “cuido mi salud, yo siento que no tengo ningún impedimento físico y creo que estoy perfectamente capacitado”.

En materia de seguridad, indicó que “lo que hemos enfrentado a partir del 18 de octubre es una violencia que nunca antes habíamos conocido, muy organizada, sin Dios ni ley, que está dispuesta a destruir, quemar, vandalizar todo”.

El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas, decíamos que se requiere al menos 10 carabineros por estación. Eran 1.360 carabineros y no teníamos esa cantidad. Además, había que proteger La Moneda, el Congreso, había que proteger a la gente”, agregó.

Aclaró que “no es casualidad que la luz eléctrica no se haya cortado, no es casualidad que el agua potable siga corriendo por las llaves de las casas de los chilenos (…) Han habido atentados contra la generación eléctrica y contra el agua potable”.

“Eso ha significado una carga o una exigencia sobre Carabineros y sobre la PDI, que en algunos casos se han visto sobrepasados”, dijo Piñera y añadió que “las instrucciones que les hemos dado es hacer uso de la fuerza legítima que la Constitución y la ley le otorgan a Carabineros dentro del marco del estado de derecho de sus protocolos, y del respeto a los Derechos Humanos de todos”.

“En algunos casos se han cometido excesos, uso excesivo y abusivo de la fuerza, violaciones de los derechos humanos, y todos esos casos los hemos puesto a disposición de la fiscalía y de los tribunales”, admitió, pero enfatizó que el general Rozas “está cumpliendo una labor muy difícil y tiene el respaldo de este Presidente”.

Sobre una eventual renuncia, señaló que “fui elegido por la voluntad de una gran mayoría de chilenos. Hay que defender la democracia, voy a hacer todo lo posible por defender la democracia y el estado de derecho, un Presidente siempre piensa en lo mejor para Chile. Mi deber y mi obligación es seguir como Presidente”.

Piñera calificó al coronavirus como una amenaza grave para el país