Parricidio en Palmilla: Hombre confeso de matar a su hijo quedó en prisión preventiva

La fiscalía de O’Higgins expuso que el imputado invitó al niño de 11 años por medio de Instagram hasta la ribera del afluente, y le ordenó que no le advirtiera a su familia que se iban a ver y también borrar los mensajes.

1007

En prisión preventiva y formalizado por parricidio, quedó este miércoles Luis Díaz, padre del menor del mismo nombre, quien confesó ser el autor de la muerte de su hijo, y cuyo cuerpo fue hallado el martes en las orillas del río Tinguiririca con heridas cortopunzantes.

Según expuso la fiscalía de O’Higgins en la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Peralillo, el imputado invitó al niño de 11 años por medio de Instagram hasta la ribera del afluente, y le ordenó que no le advirtiera a su familia que se iban a ver y también borrar los mensajes.

La víctima habría acudido al pedido de su progenitor y se dirigió a su encuentro en bicicleta y como demoró en volver su familia comenzó a buscarlo, de hecho, el mismo padre fue quien reportó la desaparición de su hijo.

Tras las pericias y preguntas de rigor la policía dedujo la participación del hombre de 32 años en el crimen de la pequeña víctima que vivía con su madre en la comuna de Palmilla, que posteriormente admitió y fue detenido en el acto.

Díaz deberá cumplir la máxima cautelar durante los 120 días decretados por el tribunal como plazo para la investigación.

Mientras, en las afueras del recinto judicial, familiares del malogrado menor  exigieron justicia.

Detienen a padre del niño encontrado muerto en el río Tinguiririca

Hallan cuerpo de niño de 11 años que se extravió en la Región de O’Higgins