Imagen de un electrizante volcán Calbuco le dio premio internacional al fotógrafo chileno Francisco Negroni

El chileno que se dedica a captar paisajes y macizos activos y dormidos en Chile, se hizo acreedor del galardón “Perfect Moment Photo Contest 2019", con la imagen que tomó en 2015, cuando la deyección emplazada en la Región de Los Lagos, se encontraba en plena actividad.

852

Como “El miedo perfecto”, fue bautizada la fotografía del electrizante volcán Calbuco en plena erupción hace casi cinco años, y que le dio al fotógrafo chileno Francisco Negroni un importante premio internacional en el rubro que le apasiona.

La imagen galardonada en la primera edición del “Perfect Moment Photo Contest 2019”, fue descrita por su realizador como la muestra perfecta de una tormenta sucia y el momento más violento durante el punto más álgido de la actividad del macizo que el 22 de abril de 2015 despertó a la Región de Los Lagos.

Captada con su cámara desde Frutillar, el fotógrafo que se dedica a inmortalizar paisajes y volcanes en todo el país, la fotografía muestra al Calbuco de noche, con una nube llena de rayos y luces provocadas por la conjunción de elementos naturales como el viento.

Negroni dijo al portal del concurso que el impactante suceso, que obligó entonces a la evacuación preventiva de unas tres mil personas, “ocurre en algunas erupciones donde la fuerza de los elementos lanzados desde el fondo del volcán chocan en el exterior causando cargas positivas y negativas que producen relámpagos”.

“El volcán Calbuco está en la lista de los volcanes más peligroso de Chile”, subrayó el artista visual, quien recibió US$ 2 mil dólares (cerca de $2 millones), una impresión de su imagen en metal y un equipo fotográfico, indicó Fox News.

Uno de los jueces del concurso, Max Rive, describió la premiada imagen como “un raro momento de la erupción del volcán con una fuerza de la naturaleza realmente espectacular que hacen que uno se quede mirando la imagen durante un tiempo”.