Alza de $15: Dólar anotó un nuevo máximo histórico sacudido por el petróleo

Esta situación también tuvo efectos en el valor precio del cobre, principal recurso exportado por el país, alcanzó su menor valor en dos años en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a 2,48 dólares la libra física. Por su parte la Bolsa de Comercio de Santiago caía a media tarde 3,39%.

120

Un incremento acumulado de $90,5 en lo que va del año, registró este lunes el dólar en el mercado cambiario, luego que cerrara sus operaciones en $842,0 vendedor y $841,70 comprador, en un contexto de incertidumbre global producto de la expansión del coronavirus.

La transacción de la divisa estadounidense tuvo un alza de $15,40, en una jornada marcada por fuertes descensos de los mercados en el mundo, debido a la guerra de precios del petróleo que originó Arabia Saudita y al avance del Covid-19.

Esta es una muestra de lo que se replica en el resto de los países donde ha llegado el virus que ya contabiliza más de 100 mil decesos en el mundo y que ha desplomado las bolas de comercio en varias de las capitales financieras más importantes del planeta.

Adicionalmente, el precio del cobre, principal recurso exportado por el país, alcanzó su menor valor en dos años en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a 2,48 dólares la libra física.

Por su parte la Bolsa de Comercio de Santiago caía a media tarde 3,39%.

Hacienda llamó a no “sobrerreaccionar” y pide calma por caída de las bolsas