Piñera encabeza ceremonia en La Moneda y anuncia proyecto para combatir violencia contra las mujeres

En la conmemoración del Día de la Mujer anunció también la incorporación de los deudores de pensiones alimenticias al boletín comercial. "Hoy ratificamos nuestro firme compromiso de avanzar, con voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades y dignidad", remarcó.

261

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo dos proyectos de ley que buscarán combatir la violencia hacia la mujer y responsabilizar a los padres por el pago de la pensión de alimentos.

El primero de ellos se relaciona con un monitoreo telemático para proteger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Los anuncios los realizó en la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que encabezó en La Moneda junto a la primera dama, Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer y Equidad de género, Isabel Plá.

“Pondremos máxima urgencia a dos proyectos de ley que han sido presentados por este gobierno que van a permitir terminar con toda discriminación en nuestro orden jurídico. Primero, el que termina con toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal. Segundo, termina con la espera ‘injustificada’ de las mujeres para poder casarse de nuevo”, señaló.

Hoy ratificamos nuestro firme compromiso de avanzar, con voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades y dignidad”, remarcó el Mandatario.