Masiva marcha por el 8M en la Alameda: Organizadoras cifran en más de 2 millones las asistentes

La movilización en general ha resultado pacífica sin mayores enfrentamientos con Carabineros, los que resguardarán la manifestación hasta las 17.00 horas. Esta es la primera de las dos jornadas de la llamada "huelga general feminista" que continúa este lunes.

1386

Una masiva marcha por el Día Internacional de la Mujer, organizadora por la Coordinadora Feminista 8M, se realizó desde el mediodía de este domingo desde Plaza Baquedano hasta Echaurren.

Carabineros cifró en 125 mil las asistentes, mientras que la CF8M indicó que fueron más de 2 millones de personas las asistentes a la marcha solo en la capital.

Esta movilización corresponde a la primera de las dos jornadas de la llamada “huelga general feminista” que continuará este lunes con un llamado a una huelga laboral en trabajos asalariados.

A lo largo de la marcha de este domingo, en Santiago, fue posible ver numerosas propuestas artísticas en la calle, así como performances de LasTesis quienes frente a La Moneda entonaron el himno feminista “Un violador en tu camino”, junto a miles de mujeres.

La marcha en general ha resultado pacífica sin mayores enfrentamientos con Carabineros, los que resguardarán la manifestación hasta las 17.00 horas.

La CF8M anunció que el cierre de la manifestación sería a las 15 horas, con una intervención en distintos puntos de la Alameda.

En cuanto a los detenidos el saldo es de cinco arrestados en la calle Ramón Corbalán, en el sector Plaza Italia.

Piñera encabeza ceremonia en La Moneda y anuncia proyecto para combatir violencia contra las mujeres

Marcha por el 8M: Miles de mujeres se congregan en Baquedano y se espera superar las 400 mil asistentes