Carabinero recibió bala en su cráneo tras repeler asalto a local de comida

El autor de los disparos fue identificado como un ciudadano peruano que presentaba antecedentes policiales. Incluso estaba condenado por un delito de robo con intimidación por el que cumplía la pena sustitutiva de libertad vigilada. Los otros cinco delincuentes lograron darse a la fuga.

508

Seis sujetos que ingresaron a un local de comida rápida en San Pablo con Bulnes, Santiago Centro, portando armas de fuego dispararon a Carabineros que repelía el asalto. Un funcionario de la policía uniformada recibió un tiro en la cabeza que lo mantiene en el hospital institucional.

“Gracias al rápido actuar de la comisaria Santiago Central lograron dar con los individuos que estaban al interior de este establecimiento, los que recibieron a Carabineros con disparos hacia el vehículo policial, donde resultó herido un funcionario que afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital”, señaló el capitán Juan Chiari Vergara, oficial de Ronda Prefectura Central.

Al llegar la patrulla al sector la mayoría de los asaltantes huyeron, sin embargo uno de ellos disparó el arma de fuego hiriendo al funcionario policial en el cráneo

“El acompañante logró descender del vehículo policial y logró la captura del causante de los disparos y de herir al funcionario de Carabineros”,indicó Vergara.

El autor de los disparos fue identificado como un ciudadano peruano que presentaba antecedentes policiales. Incluso estaba condenado por un delito de robo con intimidación por el que cumplía la pena sustitutiva de libertad vigilada.

Los otros cinco delincuentes lograron darse a la fuga.

Tras la balacera el carabinero herido fue derivado hasta el hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero con diagnóstico en reserva debido al lugar donde lo impactó la bala

Personal del Labocar y OS9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación para determinar exactamente lo ocurrido y realizar las pericias correspondientes