Bachelet llama a terminar con los estereotipos de género en el Día Internacional de la Mujer

Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, en el marco de la celebración, escribió en su cuenta de Twitter: "Cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones. Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes".

88

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la importancia de la mujer para tener mejores sociedades. Criticó los estereotipos que rodean la participación femenina en ese espacio y le afectaron personalmente.

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta chilena hizo un llamado a terminar con los estereotipos de género y abogó por la importancia de la mujer en la política.

“Cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones. Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”, señaló Bachelet.

Además del tuit, hay un un video en el cual Bachelet señaló que “los derechos de las mujeres son derechos humanos en cualquier parte, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, y esto incluye, naturalmente, la vida política y la vida pública”.

La exmandataria hizo hincapié en los efectos negativos que tienen los estereotipos hacia las mujeres y su experiencia al respecto dentro de su carrera política. “El efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres, permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres”, señaló.

Agregó que “muchos estereotipos se reflejaron efectivamente en la manera en la que los medios me presentaron muchas veces ante determinadas situaciones o también los adversarios políticos diciendo que yo era débil”.

La alta comisionada realizó un llamado a exigir un mayor reconocimiento a los aportes que han hecho las mujeres en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

“Hay que exigir mayor reconocimiento y mayor contenido en distintas áreas, en cuanto a lo que ha sido la contribución de las mujeres como líderes políticas, como escritores, como poetas, como constructores de sociedad, como personas que desarrollan políticas sociales o económicas y por supuesto como mujeres participantes en movimientos colectivos y masivos que hemos estado viviendo últimamente”, cerró.