Intendente Guevara: “Las manifestaciones son menos violentas y menos masivas”

Según la autoridad regional alrededor de 4.000 manifestantes se dieron cita en las cercanías de la Plaza Baquedano. Sin embargo del total, unas 250 personas estaban ubicadas en Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, identificadas como integrantes de la "primera línea" por la policía.

232

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que 35 personas fueron detenidas el viernes durante las manifestaciones en Santiago, mientras que hubo 75 carabineros lesionados a nivel nacional.

Según la autoridad regional alrededor de 4.000 manifestantes se dieron cita en las cercanías de la Plaza Baquedano. Sin embargo del total, unas 250 personas estaban ubicadas en Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, identificadas como integrantes de la “primera línea” por la policía.

“Tuvimos 18 puntos con disturbios en la capital de distinta magnitud, en Puente Alto, San Bernardo, la estación Plaza de Armas, y desde luego en Plaza Italia y la calle Ramón Corvalán”, remarcó.

Respecto a los detenidos, Guevara indicó que “hay a lo menos 35 personas que es convicción del fiscal que existen antecedentes suficientes como para poder someterlas a proceso”.

Asimismo, manifestó que existen “75 carabineros lesionados a nivel nacional y en la región Metropolitana alrededor de 35. Dos de gravedad. Uno tiene una quemadura en su mano, y uno que tiene una fractura”.

La autoridad indicó que “las manifestaciones han sido menos violentas, menos masivas. Ustedes recordarán aquel acto musical donde participaron algunos grupos chilenos, donde hubo 22 mil personas”.

En tanto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, denunció daños millonarios en el sector de San Borja y aseguró que sus vecinos piden que se limite el acceso a quienes se reúnen allí antes de las manifestaciones.

Finalmente el intendente habló de la marcha de este domingo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Mañana esperamos una concentración masiva en Plaza Italia, la que se dirigirá a Los Héroes. Carabineros custodiará el derecho de las personas a manifestarse libremente. Esperamos que sea todo pacíficamente”, cerró.