Ministerio Público formalizó a los 18 detenidos por incidentes violentos en Puente Alto

De ese total de arrestados, un menor de edad -sin antecedentes- fue formalizado por tenencia de una molotov y un adulto -con registro delictual previo- fue imputado por desórdenes públicos, bajo la nueva ley de saqueos.

127

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó este jueves arresto domiciliario nocturno en contra de dos de los 18 manifestantes detenidos el miércoles por Carabineros, en medio de una violenta jornada de protesta en esa comuna.

De esta forma, un menor de edad -sin antecedentes- fue formalizado por tenencia de una molotov y un adultocon antecedentes previos– que fue imputado por desórdenes públicos, bajo la nueva ley.

Los otros 16 aprendidos fueron acusados por desórdenes públicos, quedando con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

Durante la jornada del miércoles, se produjeron ataques a efectivos de la policía uniformada en la capital de la provincia Cordillera, como asimismo el saqueo a un local de telefonía móvil y un bus siniestrado por desconocidos.

Según consigna el portal puentealtoaldia.cl, el hecho más grave ocurrió cuando una treintena de personas -varios con uniforme escolar- saquearon una tienda de celulares WOM, ubicada al interior del centro comercial Plazuela Independencia, en avenida Concha y Toro.

El avalúo de daños fue estimado en aproximadamente a los $5 millones, según Carabineros.

Violento miércoles de incidentes en Puente Alto terminó con 16 detenidos