Turquía acusó a Grecia de disparar a migrantes en la frontera: hay un muerto

Sin embargo, el gobierno griego desmintió “de manera categórica” este miércoles haber disparado y denunció que “Turquía fabrica falsas noticias”. Según el gobierno turco, otras cinco personas resultaron heridas a bala.

106

Las autoridades turcas afirmaron que un migrante murió este miércoles por disparos de las fuerzas griegas cuando intentaba cruzar la frontera entre ambos países, una acusación desmentida de inmediato por Atenas.

Según el gobierno de Edirne (noroeste de Turquía), seis migrantes resultaron heridos por “disparos de balas de verdad”. 

Uno de los heridos, un hombre cuya nacionalidad no fue precisada, murió como consecuencia de las heridas recibidas en el pecho, declaró el gobierno de Edirne en un comunicado.

En Atenas, un portavoz del gobierno desmintió “de manera categórica” este miércoles que las fuerzas griegas hubiesen disparado contra migrantes en su frontera con Turquía.

“Turquía fabrica falsas noticias. Fabricó una más hoy: supuestos heridos por disparos griegos. Lo desmiento de manera categórica”, indicó el portavoz del gobierno Stelios Petsas.

El miércoles por la mañana se registraron enfrentamientos en la frontera turco-griega, donde un fotógrafo de la AFP vio a un migrante herido en una pierna tras haber sido alcanzado por disparos procedentes del lado griego.

Luego, migrantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad griegas, que respondieron arrojando gases lacrimógenos.