Servicio de teleasistencia para adulto mayores ya opera en Las Condes y Ñuñoa

Mediante un aparato digital de última generación, las personas pueden acceder a un servicio de asistencia 24/7, en el que contarán con la ayuda personalizada de profesionales, que pueden resolver sus requerimientos cotidianos y urgentes.

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Desde este 2020, los adultos mayores chilenos podrán acceder a un servicio que los acompaña, a través de un dispositivo digital de teleasistencia de última generación, diseñado para entregar un servicio altamente eficaz y de fácil manejo.

Hasta el momento el servicio de teleasistencia del operador francés Europ Assistance ha desarrollado este servicio a las comunas de Las Condes y Ñuñoa, beneficiando a más de 1.700 personas.

El dispositivo se instala en el hogar del adulto mayor, quien anda con una pulsera que mediante un botón permite activar la alarma a distancia dentro de la casa. Gracias al alcance del micrófono y de los parlantes, se puede conversar fácilmente con los operadores capacitados y calificados para brindar teleasistencia, las 24 horas del día. Entre ellos destacan profesionales del área de la asistencia social y la sicología.

“Nuestro servicio se activa en emergencias, como caídas, pero también nosotros llamamos al adulto mayor para saber de su estado de salud, por ejemplo”, contó Ricardo Bahamondes, gerente general de Europ Assitance.

Cuando se activa el botón de alarma un tele-asistente, atiende de manera inmediata su requerimiento y ofrece una atención especializada, gracias a que cuenta con toda la información referida a la persona.

Dicha información se obtiene al momento de contratar el servicio e incluye entre otros: red de contactos (familiares, vecinos, médico, entre otros); indicaciones médicas (medicamentos, servicio de salud o de ambulancia, entre otros); y detalles sobre el hogar (si es casa o departamento; si vive solo o acompañado; si hay escaleras o tiene mascota, entre otros).

Paralelamente, los familiares y usuarios tienen acceso a un portal de internet, donde pueden encontrar el registro de todas las informaciones, las alarmas y los resúmenes de llamadas, para tener un seguimiento del servicio.

Bahamondes destacó que “este nuevo recurso, además de proveer un acompañamiento 24/7 a los adultos mayores en sus necesidades diarias, entrega una serie de beneficios para ellos y su entorno familiar. Por ejemplo: alarga la autovalencia de la persona, entregando contención a través de los teleasistentes; y también da tranquilidad a los familiares, que pueden delegar en el servicio, la respuesta a inquietudes o trámites que ellos no pueden realizar”.

Para el alcalde de Ñuñoa, José Zarhi, “este servicio ha dado tranquilidad no solo a aquellas personas que viven solos y son adultos de la tercera edad, sino que fundamentalmente a sus familias, que cuando viajan o no están cerca de ellos, tienen la tranquilidad que solo apretando un botón tendrán una asistencia inmediata. Para nuestra comunidad, es una inversión que no tiene precio”.