Incendio de Pudahuel: la prioridad de la fiscalía es identificar a los 4 fallecidos

Sobre el origen del siniestro, el fiscal Luis Rodríguez confirmó que “las primeras líneas investigativas dicen relación con la eventual existencia de cuasidelito de homicidio, sin perjuicio que durante el transcurso de la misma podamos tener mayores antecedentes que nos permita imputar la existencia de un delito más gravoso”.

122

El fiscal Luis Rodríguez informó este martes que la prioridad de la investigación por el incendio en las bodegas de Pudahuel es la identificación de las cuatro personas fallecidas.

En declaraciones a T13 Radio, señaló que “esperamos que durante el transcurso de la jornada podamos tener un avance respecto de las diligencias que se encuentran pendientes. Nos interesa principalmente el informe técnico de Bomberos para determinar la causa u origen del siniestro”.

Añadió que “es una prioridad la identificación de estas cuatro personas fallecidas (…) y además determinar el número exacto de los lesionados que, entendemos, es un número importante”.

Los restos que pudimos levantar del sitio del suceso están completamente carbonizados (…) Para proceder a su investigación vamos a tener que recurrir a pericias técnicas a través de exámenes de ADN”, agregó.

Sobre la indagatoria, confirmó que “las primeras líneas investigativas dicen relación con la eventual existencia de cuasidelito de homicidio, sin perjuicio que durante el transcurso de la misma podamos tener mayores antecedentes que nos permita imputar la existencia de un delito más gravoso”.

Intendente Guevara informa de cuatro fallecidos en incendio de bodegas en Pudahuel