Diputados PS denunciaron a Carabineros por brutal golpiza a joven en Puerto Montt

Ían Cataldo, presidente de la Juventud Socialista de la capital de la capital de la región de Los Lagos, resultó con graves lesiones en su rostro tras ser golpeado el lunes por policías uniformados.

1123

Varios parlamentarios del Partido Socialista denunciaron este martes a Carabineros por la brutal golpiza que sufrió el presidente de la Juventud Socialista de Puerto Montt, Ían Cataldo.

El dirigente político quedó graves lesiones en su rostro producto de los golpes por parte de policías uniformados.

Al respecto, el diputado Fidel Espinoza publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen del afectado y expresó “así dejaron ayer en Puerto Montt a este joven, presidente de la Juventud Socialista local. Acción irracional de Carabineros. Gracias a aquellos senadores que en la acusación constitucional exculparon al intendente (Felipe) Guevara, casos como estos ocurrirán en todo Chile. ¿Qué dice el PS? ¿Senadores PS?”.

A su vez, el diputado Juan Santana expresó “estas son las consecuencias de la brutal y cobarde golpiza que anoche sufrió Ían Cataldo, presidente de la Juventud Socialista de Puerto Montt, por parte de Carabineros”.

Agregó que se comunicó con el abogado Salvador Millaleo para que el caso se derive al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). “Esto es intolerable”, finalizó.

La parlamentaria Emilia Nuyado señaló que “como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos exijo a Carabineros, al señor Gonzalo Blumel y al intendente Harry Jürgensen tomar drásticas sanciones en contra del personal de Carabineros que agredió brutalmente al presidente de JS comunal de Puerto Montt, Ían Cataldo”.