Bomberos confirma tres fallecidos en incendio de bodegas cercanas al aeropuerto

La emergencia se produjo hace unas horas en la intersección de las calles Puerto Madero y Puerto Santiago, en la comuna de Pudahuel, donde una explosión antecedió al siniestro que ha arrasado con varias instalaciones de acopio de elementos químicos y productos de retail.

417

Bomberos confirmó que las tres personas desaparecidas en el incendio que desde la tarde del este lunes afecta a las Bodegas San Francisco, emplazadas en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Santiago, fueron halladas muertas en el lugar donde se originó el fuego.

Así lo informó el comandante de la Compañía de Quinta Normal, José Marín, una de las tantas compañías que concurrieron a la emergencia que comenzó a eso de las 13:20 horas en el centro logístico Puerto Madero que la empresa tiene en la comuna de Pudahuel y que brinda almacenaje a varias firmas, entre ellas del rubro minero y retail.

El hecho se produjo por una explosión al interior de uno de los espacios de acopio, lugar donde perecieron tres trabajadores cuyas identidades aún no se han dado a conocer, producto de la violencia del impacto, las llamas y el humo que rápidamente se propagaron.

Los demás trabajadores de las bodegas afectadas fueron evacuados del lugar, al igual que vehículos y camiones, que hasta ahora se reporta una persona lesionada y se busca a otras tres que aún no han sido ubicadas.

En tanto, los voluntarios continúan en labores para controlar el foco y que ya presentan un significativo avance.

Mientras, Carabineros y representantes de la fiscalía continúan recabando evidencia y testimonios que ayuden a establecer la probable causa, junto a los técnicos de Bomberos.

EMPRESA LAMENTA LO OCURRIDO

La empresa se refirió al hecho producido alrededor de las 13:20 horas en las dependencias del centro logístico Puerto Madero y lamentó lo sucedido.

Mediante un comunicado señaló que “la causa probable fue una explosión cuyo origen aún se están investigando, la que provocó un incendio –ya confinado- que comprometió 6 bodegas; las que suman una superficie total de aproximada. 10 mil metros cuadrados”.

Asimismo, remarcó que “como medida de prevención, se evacuó completamente el centro logístico afectado y estamos coordinados con Bomberos, Carabineros y demás autoridades pertinentes, para confirmar si hay personas heridas o fallecidas. Según información preliminar de Bomberos, lamentablemente habría 3 personas fallecidas”.

Asimismo, Bodegas San Francisco manifestó que “ofrecemos las disculpas a la población de la Región Metropolitana que pudo verse afectada por efectos involuntarios en el medio ambiente”.

También la firma sostuvo que como los equipos técnicos de Bomberos, Carabineros y la Fiscalía se encuentran trabajando para precisar los alcances de esta emergencia, “tan pronto se tenga información más precisa, esta se dará a conocer en la medida que sea posible conforme no entorpezca labores de investigación en curso”.