Red Metropolitana aumentará en 20% la flota de buses para afrontar el Superlunes

El plan de contingencia contará, además, con 64 micros de apoyo de lunes a viernes en comunas como Puente Alto, La Florida y Maipú. A eso hay que agregar que Metro anunció que este lunes reabrirá la estación Ñuble. Carabineros también dio a conocer las medidas que tomará.

345

Este lunes miles de santiaguinos retomarán sus labores habituales luego de las vacaciones de verano. A diferencia de años anteriores este día se avizora aún más complejo por la crisis que atraviesa el país luego del 18 de octubre.

Además de ataques a semáforos, 118 estaciones del Metro –de un total de 136- se vieron afectadas, dejando entre ellas una veintena quemadas, lo que ha derivado en que en muchas comunas el tren urbano no opere en un 100%.

Para hacer frente al difícil escenario de este lunes, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que estamos frente a un escenario que tiene componentes paralelos. “Uno es la preparación para enfrentar episodios de congestión que son habituales y frente a los cuales estamos en coordinación con la policía. A eso se agrega elementos de contingencia como intersecciones donde los semáforos no están funcionando”, declaró.

A esto hay que agregar numerosas obras viales que se están desarrollando, que obliga a los usuarios a buscar rutas alternativas.

Frente a esta realidad y a la mayor demanda de pasajeros, es que la Red Metropolitana de Movilidad operará con un 20% más de micros en comparación al verano.

Además, contará con 64 micros de apoyo de lunes a viernes en comunas como Puente Alto, La Florida y Maipú. A eso hay que agregar que Metro anunció que este lunes reabrirá la estación Ñuble.

Más información AQUÍ.

LAS MEDIDAS DE CARABINEROS

Este domingo Carabineros informó sobre las medidas que tomará por la llegada del denominado “Superlunes” en Santiago y posibles manifestaciones.

“Vamos a tener algunas calles colapsadas este lunes, pero haremos todo el esfuerzo para darle cobertura a las variables que van a generar este conflicto vial”, señaló el jefe de Zona Tránsito de Carreteras y Seguridad Vial, general Manuel Valdés.

Ante el posible colapso vial el general afirmó que “tenemos servicios dispuestos por si ocurren manifestaciones y suspensiones de tránsito. Son algunas personas que están llamando a manifestaciones, entonces no sabemos si se van a concretar”.

En caso de existir barricadas en algunas arterias, el uniformado aseguró que los carabineros estarán en el lugar para reaccionar con prontitud.

Nuevos buses eléctricos hacen crecer la flota Red a mil máquinas