Grupo delictual intentó robar en la estación Santa Rosa del Metro

Los delincuentes ingresaron en la madrugada de este domingo a la estación con martillos y herramientas eléctricas con el objetivo de hacer un orificio y llevarse el dinero que eventualmente existía en el lugar. Dos sujetos fueron detenidos.

174

La madrugada de este domingo Carabineros logró la detención a dos sujetos que intentaron robar al interior de la boletería del Metro Santa Rosa de la Línea 4A, en el límite de las comunas de La Granja y San Ramón.

“Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, gracias a las comunicaciones entre el Metro y Carabineros se logra detectar que dos individuos ingresan al metro con las intenciones de efectuar algún ilícito”, señaló el capitán Alberto Mohr, oficial de Ronda Sur.

Agregó que luego estos sujetos “son detectados en el sector de las boleterías, con herramientas y otros elementos para realizar un orificio en la boletería e ingresar”.

Bajo estas circunstancias, personal policial llegó hasta el lugar y logró la detención de dos individuos mayores de edad, quienes presentaban antecedentes penales.

Carabineros añadió que el atraco “se asocia a un intento de robar dinero”, descartando la presencia de elementos incendiarios para acometer el robo a las boleterías.

“Desconocemos si Metro mantenía dinero en el área a esa hora”, sentenció Mohr.