Shows de Kramer, Mon Laferte y Javiera Contador lideran denuncias ante el CNTV

Según datos entregados por el Consejo Nacional de Televisión, las tres primeras jornadas del Festival de Viña han tenido más de 100 reclamos formales, la mayoría acusando "violencia, apología a primera línea, incitar al odio y hacer propaganda política a través de los artistas".

878

El Festival de Viña de este año no ha estado ajeno al acontecer político y el estallido social, y esto se ha hecho evidente en las diversas presentaciones de sus artistas. No obstante, las declaraciones de los humoristas y cantantes no han generado consenso en la audiencia, y el certamen ha recibido múltiples críticas a través de redes sociales.

En cuanto a ello, un importante indicador ha sido la cantidad de denuncias que acumula el Festival ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De acuerdo a datos entregados a radio Cooperativa, las tres primeras jornadas de Viña 2020 han tenido más de 100 reclamos ante el CNTV, con los humoristas Stefan Kramer y Javiera Contador, junto a Mon Laferte como los números con mayores acusaciones.

La rutina del imitador acumuló 65 denuncias por “violencia, apología a primera línea y terrorismo”. Mientras que Contador tuvo tres denuncias por “incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla”.

En el caso de la cantante nacional, su show del lunes 24 de febrero sumó seis denuncias, debido a que “denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y por apología a la violencia”.

Asimismo la presentación de la cantautora Francisca Valenzuela tuvo dos denuncias por “incitar el odio”, mientras que el humorista Ernesto Belloni sumó una por “burdo y obsceno”.

Según precisa Cooperativa, el resto de las denuncias apuntan al certamen en sí, “por hacer propaganda política a través de los artistas”.