Reforma Previsional: Ward y Zaldívar llaman al Senado a aprobar con celeridad el proyecto

Titular de la Segpres anunció que en los próximos días el Gobierno ingresará “una discusión inmediata para la tramitación de esta iniciativa no bajo la idea de reducir el tiempo de discusión parlamentaria sino que bajo la lógica de poder pagar las pensiones en abril”.

207

Los ministros de la Secretaría General de la Presidencia y del Trabajo, Felipe Ward y María José Zaldívar, se refirieron este jueves a la Reforma de Pensiones. A pocos días que se inicie el trabajo en el Congreso, los secretarios de Estado llamaron a que el proyecto se tramite en forma rápida.

Ward remarcó que “por qué queremos tener una tramitación rápida de este proyecto (pensiones) en el Senado, porque queremos empezar a pagar las pensiones en abril. Si logramos aprobar este proyecto en marzo, como lo hemos planteado en varias ocasiones, estamos en condiciones de empezar a pagar las nuevas pensiones en el mes de abril”.

El ministro anunció en la ocasión que el Gobierno ingresará la próxima semana “una discusión inmediata para la tramitación de esta iniciativa no bajo la idea de reducir el tiempo de discusión parlamentaria sino que bajo la lógica de poder pagar las pensiones en abril”. Recordó que el proyecto ya lleva un año y medio en el Congreso.

“Esperamos que el Senado comprenda la necesidad de que tenemos de pagar estas pensiones en el mes de abril”, indicó.

La ministra Zaldívar remarcó que “el tema de las pensiones es uno de los temas más sensibles para la gente, la necesidad de mejorar las pensiones todos sabemos que es una de las primeras prioridades. Por lo tanto, así que como pudimos avanzar, llegar a un acuerdo y tramitar con mucha celeridad el proyecto que mejoró las pensiones del 60% más vulnerable” estamos preocupados de la gente de clase media “que también requiere apoyo y también requiere mejoras en el monto de sus pensiones”.

En este sentido, indicó, “que es fundamental que la discusión que vaya a darse en el Senado tengamos como eje, como foco” esta prioridad.

La secretaria de Estado remarcó “que estamos abiertos a poder recibir indicaciones que permitan recepcionar el proyecto y que sean respaldadas por el Ejecutivo. Creemos que la prioridad para las personas son las pensiones y tenemos que trabajar de esa manera”.