Piñera conmemorará en Talcahuano el décimo aniversario del 27-F

El Mandatario y su esposa Cecilia Morel estarán a bordo del buque OPV-81 Piloto Pardo para recordar el terremoto 8,8 grados de magnitud y posterior tsunami que golpearon el centro-sur del país hace 10 años.

145

Este jueves, a las 11:30 horas, el Presidente Sebastián Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel, encabezarán la ceremonia de conmemoración del décimo aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El Mandatario y su esposa estarán a bordo del buque OPV-81 Piloto Pardo, en la costa de Talcahuano, para recordar el terremoto 8,8 grados de magnitud y posterior tsunami que golpearon el centro-sur del país hace 10 años.

A su vez, diversas actividades se realizaron en la comuna maulina de Constitución, como misas y vigilias, para recordar a las 102 víctimas fatales y 10 personas desaparecidas que dejó el sismo del 27-F de 2010.

Asimismo, en Dichato, a 30 kilómetros al norte de Concepción, también recordaron el desastre natural, que dejó 56 fallecidos en el borde costero, y daños en más del 80% de los edificios.

Según informa radio Cooperativa, decenas de corredores participaron de una maratón entre esta localidad y Talcahuano, para conmemorar a quienes perdieron la vida hace una década.

Diez años después del terremoto del 27-F, Chile reconstruyó pueblos enteros

FOTOS | 27-F: a 10 años del terremoto que sacudió a la mitad de Chile