Indagan origen de presunta bomba de ruido que obligó a evacuar edificio en Vitacura

Aunque no se ha precisado si se trató de artefactos explosivos, esta es una de las tesis que baraja la indagatoria de la fiscalía metropolitana sur, considerando que el hecho se produjo en los jardines del inmueble.

1342

Un fuerte ruido semejante a una explosión de una bomba de ruido, obligó este jueves a evacuar un inmueble de oficinas emplazado en la comuna de Vitacura.

Se trata del edificio Tánica, ex Transoceánica, donde coexisten diversas empresas e incluso locales comerciales, cuyos ocupantes se vieron sorprendidos por el estruendo cuya procedencia se desconoce.

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para realizar las pesquisas del suceso que, según versión de testigos, ocurrió en los jardines de que rodean el lugar.

El primer ruido fue sucedido 25 minutos después por una segunda explosión de un objeto presuntamente puesto en un basurero.

La fiscalía Metropolitana Sur, quedó a cargo de la indagatoria ya que se dedica a casos que tienen que ver con artefactos explosivos.

Según indicó Emol, no hubo daños en la infraestructura y tampoco se habrían registrado heridos.