Formalizan a sujeto que habría disparado contra subcomisaría de Padre Hurtado

El imputado, quien cuenta con un abultado prontuario delictual, fue registrado por las cámaras corporales de los funcionarios de la unidad policial atacada y quedó en prisión preventiva en los 90 días de plazo establecidos para la investigación.

153

Por efectuar disparos en la vía pública, porte de munición e infracción a la Ley de Drogas, fue formalizado un sujeto de 37 años, acusado de disparar en contra de la Subcomisaría de la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

El capitán Fabián Díaz, de la 56ª Comisaría de Peñaflor, explicó que el individuo “portaba un arma de fuego (escopeta hechiza) y se encontraba efectuando disparos hacia la subcomisaría Padre Hurtado y el personal que se encontraba al interior”, según consignó Radio Cooperativa.

Díaz agregó que “la captura de este ciudadano fue realizada gracias a las imágenes registradas en las videocámaras corporales que posee nuestro personal y hoy fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Talagante”.

El alcalde de la comuna, José Miguel Arellano, aseguró que “es lamentable lo que hemos estado viviendo, obviamente nadie puede estar validando la violencia, yo creo que hay que separar bien claro y hay que ser fuerte en esto, las demandas sociales tienen una diferencia sustancial y profunda con los hechos de violencia”.

En la misma línea, Arellano sentenció que “esta persona fue encontrada con armamento y tiene antecedentes penales, por lo tanto, es algo que nos preocupa. Los antecedentes de la persona son bastante abultados y no quisiéramos que esas cosas sucedieran en nuestra comuna”.

En la audiencia realizada el miércoles, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por los 90 días de plazo establecidos para la investigación.