Aseguran que desde La Moneda llamaron a TVN por molestia con el Festival de Viña

Un matutino afirma que a Sebastián Piñera no le habría gustado que los presentadores hablaran del estallido social omitiendo los episodios de violencia que se han llevado a cabo. Por lo mismo, habría pedido a Karla Rubilar que se comunicara con el canal para transmitir el punto de vista del Mandatario.

2106

El Festival de Viña 2020 ha tenido diversos episodios polémicos, y ha sido cuestionado por cómo ha abordado el estallido social a través de sus diversos artistas. No obstante, las críticas que ha recibido el certamen no sólo vendrían de algunos televidentes, sino del propio presidente Sebastián Piñera.

Y es que La Tercera asegura que a comienzos de semana el jefe de Estado expresó su molestia a cercanos por las palabras de los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy al momento de abrir el Festival, el domingo recién pasado.

En la ocasión, el animador dijo: “Este es un evento que honra nuestras raíces y que convoca talentos musicales de Chile y el mundo, y que no sería lo mismo sin ustedes, que lo han hecho suyo hasta transformar a la Quinta Vergara en un espejo de la sociedad”.

Por su parte, Godoy señaló: “Es la casa de ese ser entrañable al que llamamos Monstruo, pero que tiene un corazón enorme que late con fuerza en los pechos de miles de hombres y mujeres, de todas las edades y condiciones. Que hoy, más que nunca, quieren escuchar, pero también ser escuchados. Quieren respetar, pero también ser respetados. Es nuestra gente, es nuestro pueblo, con sueños y esperanzas, pero que saben que un país más próspero y justo se construye con todos y todas. Y algo muy importante: nunca más sin nosotras las mujeres”.

Según precisa La Tercera, a Piñera no le gustó la omisión de los presentadores, quienes no criticaron también la violencia. Por lo mismo, habría pedido a su ministra vocera, Karla Rubilar, que se comunicara con TVN para transmitir el punto de vista del Mandatario.

El medio remarca que quien recibió el llamado telefónico fue la presidenta del directorio, Anita Holuigue.

“Recibió la llamada de la ministra. Lo que se sabe hasta ahora es que lo que transmitió la vocera no fue un reclamo ni una advertencia. Rubilar, incluso, no habría mencionado en la conversación al Presidente ni que llamaba por encargo suyo. Le habría consultado a la ejecutiva su opinión sobre el mensaje de los animadores, y le habría hecho saber que en el Gobierno preocupaba que no se hiciera mención a la violencia. Punto con el que Holuigue habría estado de acuerdo”, publica el matutino.

La Tercera PM no pudo chequear con Godoy, ni con Cárcamo, ni con la producción del evento, si alguien les había transmitido la molestia del Presidente. En tanto, mañana a las 14 horas hay una nueva sesión de directorio de TVN”, agrega la publicación.