Una apretada agenda política y de seguridad tendrá esta jornada el Presidente Piñera

En la antesala de su viaje a la Región del Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami que remeció al país el 27 de febrero de 2010, el Mandatario recibirá en La Moneda a los representantes del Servel, del Poder Judicial, policiales y municipales.

92

Una serie de reuniones en el ámbito político y de seguridad, sostendrá este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, en una apretada agenda que marcará la víspera de su viaje a la Región del Biobío con motivo de los 10 años del 27/F.

Así, comenzó las rondas de audiencias recibiendo director ejecutivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría y otros representantes del organismo, con quienes abordó temprano el proceso electoral constituyente que esta misma jornada inició en la vía pública su período de campaña por las opciones Apruebo y Rechazo por una nueva constitución.

Luego de esa cita, el jefe de Estado recibirá al presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y al Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Más tarde, el gobernante se reunirá con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el general director de Carabineros, Mario Rozas; el director general de la PDI, Héctor Espinosa, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Por último, el Jefe de Estado recibirá a eso de las 15:00 horas en La Moneda a representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, de la Asociación de Municipalidades de Chile y de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana.

El jueves el mandatario encabezará en Talcahuano una ceremonia conmemorativa del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, para luego trasladarse a Dichato.