Coronavirus: confirman primer francés muerto y se estudia posible primer caso en Brasil

La víctima fatal es un hombre de 60 años que falleció en la madrugada de este miércoles en París. Mientras que el caso brasileño se trata de un sujeto de 61 años residente de Sao Paulo y que viajó del 9 al 21 de febrero a la región de Lombardía donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en Italia.

287

Francia confirmó la primera víctima fatal de dicha nacionalidad debido al nuevo coronavirus. El sujeto de 60 años falleció en la madrugada de este miércoles en París, anunció el ministerio de Sanidad.

“Se sometió de urgencia a las pruebas ayer (martes) en el hospital Pitié-Salpêtrière en un estado gravísimo y falleció en la noche”, anunció el número dos del ministerio, Jérome Salomon. Otro paciente ya había muerto en Francia, un turista chino de 80 años.

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos casos en Francia, incluido el paciente muerto.

En total, se registraron 17 casos a nivel nacional: dos muertos, cuatro personas hospitalizadas y 11 personas que se recuperaron.

Salomon explicó que se “abrió una investigación de urgencia” en el lugar donde el fallecido de 60 años podría haberse contagiado, así como entre sus allegados, y aseguró que se darán nuevos detalles al final de la jornada.

POSIBLE PRIMER CASO EN AMÉRICA LATINA

Un brasileño que viajó recientemente a Italia podría convertirse en el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina, informó el miércoles el ministerio de Salud, que realiza las pruebas médicas necesarias para confirmar o descartar el contagio.

El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.

Según explicó el ministerio en un comunicado, acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía “fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta”.

El ministerio explica que se han realizado los primeros exámenes preliminares y que “se envió la muestra (a otro laboratorio especializado) para realizar una segunda prueba” que confirme el diagnóstico.

El comunicado habla por el momento de “caso sospechoso” y pide “cautela hasta que las informaciones sean oficiales y la investigación concluya”, agrega el texto.

“El paciente está bien, con pocos síntomas”, según el ministerio, y se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes.