Seremi de Salud de Los Ríos descarta caso sospechoso de coronavirus

El examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo, según informó el Instituto de Salud Pública (ISP). La paciente llegó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que ha presentado casos de Covid-19, razón por la cual se activó el protocolo del Ministerio de Salud.

92

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos descartó este martes el caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en una mujer, de 45 años, que se encontraba bajo observación en Hospital Base de Valdivia.

El examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo, según informó el Instituto de Salud Pública (ISP).

La persona ingresó este lunes al centro asistencial luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.

La paciente llegó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que ha presentado casos de Covid-19, razón por la cual se activó el protocolo del Ministerio de Salud basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para personas que provienen de zona de brote de esta enfermedad.

Hospital de Valdivia activó protocolos por caso sospechoso de coronavirus