Reapertura del Café Literario de Providencia tardaría cerca de seis meses

Tras el atentado incendiario del pasado sábado al inmueble que ya había sido objeto de otro ataque el año pasado, el municipio estimo que las pérdidas de material bibliográfico alcanzan los $132 millones, y los daños en mobiliario suman otro $60 millones.

60

“El proceso será mucho más largo, porque requiere una intervención mucho mayor. Tomará al menos seis meses”, señaló el director de Patrimonio y Barrios y jefe de la red de Bibliotecas de la Providencia, Nicolás Cañas, respecto del tiempo que demorará la reapertura del incendiado Café Literario del Parque Bustamante.

Esto luego de que la mañana del sábado pasado se originó un siniestro en el recinto, que ya había sido atacado durante la violencia derivada del estallido social, acción que habría tenido carácter de intencional según la alcaldesa Evelyn Matthei, y en donde se habrían perdido unos 10 mil libros.

El municipio estimo que las pérdidas de material bibliográfico alcanzan los $132 millones, y los daños en mobiliario suman otro $60 millones.

Cañas señaló a La Tercera que “los daños estructurales va a demorar un par de semanas en tener la cuantificación. Eso será evaluado por cada especialidad y es lo más cotoso”.

Sobre el siniestro, el funcionario municipal detalló que “el foco fue en el primer piso, pero el calor y el humo afectaron también al segundo. Los equipos computacionales se derritieron. Todo el conjunto resultó dañado”.

El jefe de la red de Bibliotecas defendió la decisión que había tomado la municipalidad de intentar abrir el Café Literario el próximo 2 de marzo, pese a los cuestionamientos de algunos vecinos cercanos a estas dependencias por el riesgo que implicaba, considerando lo sucedido hace unos meses.