Gobierno se querella por Ley de Seguridad tras ataque a Monumento de los Héroes de Iquique

Intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, dijo en su cuenta de Twitter que “el ultraje al Monumento de Iquique en Valparaíso es extremadamente grave. Ahí descansan los mártires de nuestra patria”.

226

Luego de que la Armada de Chile y el Ministerio de Defensa condenaran el ataque que sufrió el Monumento de los Héroes de Iquique en Valparaíso, el Gobierno anunció ahora la presentación de una querella.

El intendente regional, Jorge Martínez, aseguró en su cuenta de Twitter que “el ultraje al Monumento de Iquique en Valparaíso es extremadamente grave. Ahí descansan los mártires de nuestra patria”.

Asimismo, anunció que “por lo mismo, hemos interpuesto una querella por Ley de Seguridad del Estado. Es indignante y esperamos que no se repita”.

Tras los daños registrados este sábado en el monumento de la Plaza Sotomayor, el Ministerio de Defensa aclaró que “las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.

Armada denunció “cobarde ataque” al Monumento a los Héroes de Iquique