Cubillos pide actuar de oficio a Seremis y Superintendencia de Educación para detener bullying a hijos de carabineros

Cerca de 110 hijos de funcionarios han denunciado que han sido hostigados o amenazados en sus respectos establecimientos educacionales por tener un padre carabinero. Ministra de Educación dijo que las “escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz”.

199

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció este domingo que solicitó a las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de la cartera y a la Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar las acciones de bullying de que son víctimas hijos de funcionarios de carabineros.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que 110 hijos de funcionarios han denunciado a la institución que han sido hostigados o amenazados en sus respectos establecimientos educacionales por tener un padre carabinero.

Luego de conocida esta información usuarios en redes sociales pidieron decisiones al Ministerio de Educación. Cubillos respondió que las escuelas deben ser lugares seguros para todos los niños.

“Ante cobardía de agresiones a hijos de carabineros hemos pedido a Seremis y Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar. Escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz”, remarcó.