Armada denunció “cobarde ataque” al Monumento a los Héroes de Iquique

Institución detalló que “pasadas las 20:00 horas (del sábado), en el marco de una marcha, un grupo de antisociales ingresaron al entorno” del lugar, poniendo “en riesgo a los dos marinos de guardia”, quienes no resultaron heridos. Llamaron “a la comunidad a respetar los monumentos que resguardan la memoria de nuestros héroes y ayudar a la Institución denunciando cualquier acto que los afecte”.

2372

La Armada de Chile denunció que un grupo de desconocidos provocaron daños en el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La institución naval detalló que “pasadas las 20:00 horas (del sábado), en el marco de una marcha, un grupo de antisociales ingresaron al entorno” del lugar, poniendo “en riesgo a los dos marinos de guardia”, quienes no resultaron heridos.

No obstante, agregaron que “debemos lamentar que el monumento sufrió daños menores que serán reparados a la brevedad”.

La Armada condenó “de la forma más categórica este cobarde ataque al Monumento donde yacen y se recuerda a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país, por lo que el ataque no es sólo hacia la Institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria”.

Además, anunciaron que “no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”.

Finalmente, hicieron un llamado “a la comunidad a respetar los monumentos que resguardan la memoria de nuestros héroes y ayudar a la Institución denunciando cualquier acto que los afecte”.