Insulza: “Es indispensable separarnos del anarquismo y la violencia”

El senador del PS insistió en que “los que destruyen y saquean establecimientos comerciales de gente -muchas veces- muy modesta, no tienen nada que ver con nosotros”.

758

El senador José Miguel Insulza (PS), reiteró este sábado la necesidad de su sector de distanciarse de los hechos de violencia, y remarcó que estos no pueden ser calificados como manifestaciones sociales.

En conversación con Radio Cooperativa, Insulza afirmó que “nosotros perdemos si nos identifican con algo que no compartimos, que es la postura del anarquismo y la violencia”.

En la misma línea, agregó que “es indispensable separarnos completamente de ellos, (aunque) reconozco que a veces hay manifestaciones que empiezan pacíficas y se salen de eso por la misma acción de la policía”.

El parlamentario aseguró que “los que hacen destrozos en los estadios, las barras bravas, los que destruyen y saquean establecimientos comerciales de gente -muchas veces- muy modesta, no tienen nada que ver con nosotros”.

El militante del PS advirtió que “es un error tratar de congraciarse con ellos. Nosotros no tenemos nada que ganar con la acción violenta, (porque) mientras más violencia hay, menos gente irá a votar en el plebiscito”

En este sentido, el legislador indicó que “veo a todo el mundo dedicado a discutir sobre el tema de la violencia y lo que puede pasar en marzo… Mientras más propaguemos el ‘fantasma’ de marzo, más problemas va a haber, porque esta gente solo quiere publicidad y no algún objetivo político real, son un número pequeño de la población”.

En cuanto a la franja por el plebiscito de abril, aseguró que lo ideal es que la oposición “necesita una cortina común”, sentenciando que “no entiendo por qué tenemos que hacer propaganda por separado, hubiera sido mejor una tanda de comerciales en conjunto”.