Oficial (r) de la FACH asumió como director del Hospital Carlos Van Buren

Javier del Río Valdovino Valdovino posee una vasta experiencia en manejo de crisis, negociación, gobierno, planificación operacional/estratégica y team building. Antes de asumir este cargo se desempeñó en el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio como subdirector de Desarrollo Institucional (2019–2020).

891

El general de Brigada en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Javier del Río Valdovino, asumió este viernes como nuevo director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Salud, Valdovino posee una vasta experiencia en manejo de crisis, negociación, gobierno, planificación operacional/estratégica y team building.

Asimismo, antes de asumir este cargo se desempeñó en el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio como subdirector de Desarrollo Institucional (2019–2020).

También, lideró el proyecto de “Residencia del Adulto Mayor Fuerza Aérea” (2016-2018), ejerciendo además el cargo de director general del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile “Gral. Dr. Raúl Yasigi J.” (2010 a 2015).

También, fue jefe de proyecto de la construcción del “Edificio del Cuartel General de la Fuerza Aérea de Chile” (2010–2011).

“Sin duda tengo que seguir las orientaciones ministeriales que van todas relacionadas con el cumplimiento de metas y mejorar la gestión hospitalaria desde la perspectiva clínica y administrativa, ese es el gran desafío”, expresó tras asumir el cargo del Río Valdovino.

Agregó que “como todo director, las metas que a uno se le asignan siempre se relacionan con disminuir la latencia que va directamente vinculado con lo que la población, los pacientes y toda la sociedad porteña quiere, es decir, solucionar los problemas médicos”.

Del Río Valdovino cursó estudios en el Royal College of Defence Studies del Reino Unido, la Academia de Estudios Políticos Estratégicos donde obtuvo un diplomado y en la Universidad Andrés Bello, donde realizó el magíster en Ciencias Políticas, que le validó para efectuar docencia en las Cátedras de Personal y Ciencias Políticas en la Academia de Guerra Aérea (2002-2018)

Además, es presidente (Ad honorem) de la Fundación Dr. Jorge Pérez Rifo desde diciembre del 2016 a la fecha.