Metro pidió comprensión a los usuarios tras suspensión de Línea 4 por incendio

"La colaboración de los pasajeros siguiendo las indicaciones del personal de estaciones permitirá tomar medidas para protegerlos ante posibles riesgos y reducir las molestias", expresaron desde el tren subterráneo a través de un comunicado.

148

Metro de Santiago pidió comprensión a los usuarios de la Línea 4 luego que anoche debiera suspender el servicio hasta la Plaza de Puente Alto, debido a un incendio que se registró en la bodega del que siniestrada Estación Los Quillayes, el que fue provocado por manifestantes.

“Metro comprende que en ocasiones ciertos protocolos pueden generar incomodidad, porque hay algún acceso cerrado o porque se requiere evacuar un tren o alguna estación. Sin embargo, la colaboración de los pasajeros siguiendo las indicaciones del personal de estaciones permitirá tomar medidas para protegerlos ante posibles riesgos y reducir las molestias“, expresó a través de un comunicado.

Sobre los resguardos en las instalaciones que se están reconstruyendo, detalló que se están levantando “cierres perimetrales de las faenas en las estaciones que están en obras, potenciar los sistemas de vigilancia y mantener una coordinación permanente con Carabineros”.

Metro calificó como “graves” los hechos ocurridos anoche en Los Quillayes pues “ponen en riesgo a las personas, afectan el servicio y dificultan los trabajos de reconstrucción en zonas de la capital donde muchos santiaguinos esperan retomar sus tiempos habituales de viaje”.