Meningococcemia fulminante: Intentan ubicar a pasajeros de bus Mendoza-Viña del Mar por muerte de turista

La seremi de Salud de Valparaíso inició la búsqueda de las 40 personas que efectuaron hace unos días el trayecto en la misma máquina que la víctima fatal y que salió el pasado 15 de febrero, a las 22:45 horas desde la vecina ciudad argentina hacia la ciudad jardín.

1684

Un urgente llamado realizó este viernes la Seremi de Salud de Valparaíso, para ubicar cuanto antes a los pasajeros de un bus que hace unos días llegó a la región desde Argentina, y en el que viajó una mujer que murió debido a un cuadro de meningococcemia fulminante.

Por medio de un comunicado, la autoridad sanitaria precisó que eran 41 las personas las que venían en la máquina de la empresa El Rápido Internacional, que partió el pasado 15 de febrero desde la ciudad Mendoza, a las 22:45 horas, y que llegó a Viña del Mar a las 06:00 horas de la jornada posterior.

Pidió que los requeridos o sus familiares se comuniquen al teléfono de Epidemiología +56 9 83600905 o Salud Responde 600 360 7777 para que reciban tratamiento y orientaciones.