Línea 4 operará con normalidad pese a incendio en estación Los Quillayes

El hecho se produjo la noche del jueves, luego de una manifestación pacífica en el sector Vicuña Mackenna con María Elena en la comuna de La Florida, cuando un grupo de desconocidos se aproximó al lugar, y procedió a incendiar una bodega con materiales de construcción.

155

El Metro de Santiago anunció que la Línea 4 del tren urbano operará normalmente este viernes, pese al incendio del que fue objeto la estación Los Quillayes, la noche del jueves en medio de incidentes.

De acuerdo a la información de Carabineros, hubo una convocatoria para una manifestación que desarrolló de manera pacífica en el sector del paradero 14 de Vicuña Mackenna, y poco a poco los manifestantes se trasladaron hacia el sur.

Una vez en la cercanía de la estación, emplazada en la intersección de Vicuña Mackenna con María Elena, un grupo de antisociales procedió a incendiar el interior de ésta.

Metro indicó en su cuenta de Twitter que el siniestro fue “ocasionado en un sector del nivel boletería donde se guardan materiales para reconstrucción de estación Los Quillayes. Bomberos ya controló la situación”.

La estación atacada se mantenía cerrada producto de los destrozos ocasionados en su interior durante el estallido social del 18 de octubre.

No obstante esa situación, Metro informó que esta jornada la Línea 4 funcionará con normalidad, con el servicio habilitado desde Puente Alto a Tobalaba, salvo las estaciones Protectora de la Infancia, Elisa correa, Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad y Macul, que se vieron afectadas por los hechos de violencia de hace cuatro meses.