Intendente Martínez detalló medidas preventivas por Festival de Viña: habrá dos anillos de seguridad

Autoridad de Valparaíso dio a conocer este viernes las medidas que se implementarán para evitar eventuales desórdenes. Estas medidas regirán a partir de este domingo a las 16:00 horas, mientras que durante los días de la semana siguiente regirán desde las 17:00 horas.

107

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió la mañana de este viernes a las medidas de seguridad que se implementarán durante el Festival de Viña del Mar con el objeto de evitar eventuales desórdenes.

Según dijo, desde hace un mes se trabaja en ellas. “Hubo un primer evento que permitió poner en marcha las bases de este plan de seguridad, que fue el Festival de Olmué, que afortunadamente se pudo desarrollar muy bien“, remarcó, consignó La Tercera.

Entre las acciones que se implementarán figuran dos anillos de seguridad y mayor contingente policial.

Martínez remarcó que este año “por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado básicamente en mayor personal, mayor contingente de las policías, mayor contingente de seguridad y de los organismos que nos complementan, como Bomberos y Conaf“.

Explicó que uno de los anillos de seguridad “es el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara. Y un segundo anillo que se encuentra limitado en el Par Vial Viana Álvarez, en la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos y hacia el estero, hasta la calle Valparaíso”.

Esto “sin perjuicio de los controles de seguridad que van a haber en la propia Quinta Vergara“.

Llamó a no asistir con elementos “que pueda eventualmente causar un daño a terceros”. Esto, dijo, como termos, linternas o punteros láser.

Estas medidas regirán a partir de este domingo a las 16:00 horas, mientras que durante los días de la semana siguiente regirán desde las 17:00 horas.

También, se sumó en el mismo horario, el cierre de la estación de metro Viña del Mar.

Las puertas del recinto festivalero estarán abiertas a partir de las 18:00 horas.