A los 86 años muere el excapellán de La Moneda, Percival Cowley

Reconocido por su estilo directo para enfrentar las situaciones, el sacerdote se enfrentó al cardenal Francisco Javier Errázuriz, defendiendo desde el inicio a las víctimas del cura Fernando Karadima, debido a que en un principio la iglesia desacreditó sus denuncias.

317

A causa de una neumonía, falleció este viernes el excapellán de La Moneda, Percival Cowley.

Según informó la Congregación de los Sagrados Corazones, el deceso del sacerdote, de 86 años, se produjo durante la mañana en la casa de los hermanos mayores de la orden, desde donde será trasladado a la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue para ser velado y aún no se indica cuándo serán sus funerales.

Cowley, es reconocido como el cura que se enfrentó al cardenal Francisco Javier Errázuriz defendiendo desde el inicio a las víctimas del expárroco del El Bosque, Fernando Karadima, debido a que en un principio la iglesia desacreditó sus denuncias.

El fallecido sacerdote fue ordenado el 12 de agosto de 1962, siendo profesor en los colegios de los SS.CC. de la Alameda y de Manquehue, y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

En ella fue director del Departamento de Estudios Teológicos para Universitarios y también presidente del Sindicato de Administrativos y Docentes por dos períodos hasta el golpe militar, en que presentó su renuncia ante la asamblea sindical.

También asesoró las comunidades seculares de las orden a la que pertenecía y, más tarde, fue nombrado párroco universitario de Santiago por el cardenal Raúl Silva Henríquez.